Resumen de la AGSol del 25 de septiembre

La asamblea general de Sol (AGSol) del domingo 25 de septiembre comenzó sobre las 9 de la noche, después de la manifestación por la vivienda convocada por la PAH y apoyada por muchas asambleas populares. Por ello, al principio el grupo de Economía de Sol leyó algunas de sus propuestas sobre vivienda, que incluyen la creación de un parque público de viviendas en régimen de alquiler social y la aceptación de la dación en pago para saldar las hipotecas.

1. Apoyo a las huelgas de Educación y la jornada de lucha del 29 de septiembre

El grupo de trabajo sobre la Huelga General leyó un comunicado sobre las movilizaciones del profesorado de Madrid contra los recortes que relaciona su éxito con el hecho de que se trata de un proceso participativo y asambleario. La AGSol consensuó apoyar las huelgas que se mantendrán tres días a la semana hasta que se reviertan todas las medidas de recorte de la plantilla. También se animó al apoyo activo de toda la ciudadanía, tal y como se recoge en el comunicado.

Por otro lado, este grupo presentó la jornada de lucha social del jueves 29 de septiembre, a la que la AGSol decidió adherirse el pasado día 18 y que concluirá con una nueva manifestación a las 19.30 de Cibeles a Sol. Toda la información puede seguirse en el blog madrid29s.wordpress.com y en en el twitter @madrid29s.

2. Información y debate sobre el Partido del Movimiento Ciudadano 15 de Mayo

La comisión de Difusión en Red informó de la aparición del Partido del Movimiento Ciudadano 15 de Mayo, que se encuentra en la base de datos del Ministerio del Interior. Se leyó un texto que, basado en informaciones públicas fácilmente rastreables en internet, apunta a que este partido fue registrado en 2007 como Partido de los Autónomos de España (P. A. E.). La persona que figura como presidente se ha presentado en elecciones anteriores con diferentes encarnaciones de partidos de trabajadores autónomos. Además, desde hace un par de semanas se están repartiendo pasquines con su nombre.

Tras la argumentación de esta persona, presente en muchas asambleas de Sol y sus grupos de trabajo, en favor de la necesidad de concurrir a las próximas elecciones, varias intervenciones incidieron en que este partido no ha sido consensuado ni sigue los criterios de horizontalidad y transparencia habituales en el movimiento 15M. La AGSol acordó trabajar en un comunicado en el que se niegue la creación de un partido político, en previsión de que otros partidos puedan tratar de vincularse al 15M unilateralmente de cara al 20N. Difusión en Red llevará una propuesta redactada a la siguiente AGSol y se invitará a otras asambleas del 15M a firmarlo conjuntamente.

3. Informaciones y micro abierto

Desde el grupo de Eduación explicaron una nueva iniciativa llamada “Toma la facultad” que tiene como objetivo llevar las asambleas a las universidades. Se les ayudará a difundirla por los canales habituales. Un alumno del I.E.S. Juan de la Cierva (Embajadores) también informó de las asambleas de estudiantes que se están organizando en los centros de secundaria. En su instituto ya se ha hecho un encierro para protestar contra los recortes: iesjuandelaciervaa.blogspot.com.

Un representante del grupo de apoyo a las personas detenidas en las movilizaciones por la vivienda digna en 2006 contó que se acerca el juicio en el que les piden hasta 6 años de cárcel. Denuncian que “la acusación se basa en los relatos de la policía y en su burdo montaje”. Para apoyarles se convoca una manifestación el próximo sábado 1 a las 18h, desde la plaza del 2 de Mayo hasta Lavapiés. La AGSol consensuó unirse a la convocatoria. Ese día también habrá una jornada de actividades en el CSA La Tabacalera, más detalles en detenidosporunavivienda.org.

Una compañera llamó la atención sobre la situación de represión que está viviendo el pueblo sirio y recordó la huelga de hambre que está haciendo Alia frente a la embajada de Siria desde el 16 de septiembre. Esta activista estuvo en la anterior AGSol (). Más información en .

Un compañero de PuntoSol denunció el robo de un maletín con material informativo. Se encontraba guardado bajo llave en un piso y contenía cientos de firmas recogidas en Sol. Hacen un llamamiento a asambleas y comisiones para que les ayuden a reponer las fotocopias. Su próxima asamblea es el lunes a las 20h junto al caballo de Sol.

Tras algunos turnos de micro abierto que se centraron en reflexionar sobre la relación del 15M con los sindicatos mayoritarios, la AGSol concluyó alrededor de las 11 de la noche. La próxima será el domingo 2 de octubre a las 19h.

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/09/25/resumen-de-la-agsol-del-25-de-septiembre/

« Iñaki Azkuna afirma que no permitirá que haya un Kukutza IV

El Piscinazo »