La Policía desaloja a la Acampada de Veteranxs que protesta contra el reformazo

Sobre las 2 de la mañana, que acamparon en el Paseo del Prado para protestar contra la reforma de la Constitución. Sobre las 5.15 horas, unos 20 agentes de la Policía Municipal, apoyados por unidades de la Policía Nacional, vestidos con indumentaria antidisturbios han acudido a la zona de la acampada para desalojar a lxs seis jubiladxs que dormían en colchones dentro de sus tiendas.

Lxs agentes han despertado a los mayores, les han sacado de sus tiendas y han tomado nota de sus datos personales. Según ha contado una persona presente en el lugar de los hechos, uno de los integrantes ha sido expulsado de la tienda “en calzoncillos” por agentes “con la cara tapada”. Una turista pasaba por ahí y ha afirmado que lo que estaban haciendo los agentes era ilegal. La mujer ha sido retenida y le han tomado sus datos.

Después de un rato de negociación, cuando parecía que la Policía no les iba a dejar recoger sus cosas, han podido retirar algunas pertenencias ayudados por personas que han acudido al Paseo del Prado al enterarse del desalojo. A las 7 de la mañana han organizado una asamblea para decidir qué hacer, con presencia policial constante en los alrededores. Unos minutos más tarde se encontraban concentrados junto al Congreso de los Diputados como repulsa al desalojo y en contra de la reforma de la Constitución.

La creación de la Acampada de Veteranxs fue consensuada en la Asamblea General de Sol del domingo 28 de agosto, y estaba previsto que estuviese operativa hasta el viernes 2

Acampada de veteranos en Paseo del PradoAcampada de veteranos en Paseo del Prado. Foto: FotogrAcción

La protesta contra el reformazo continúa

Lxs veteranxs han sido desalojados, pero una de las acciones a las que seguramente se sumarán es la marcha-concentración ante las sedes del PSOE y el PP. Convocada por la Asamblea General de Sol dentro de la Semana de lucha contra la reforma de la Constitución, comenzará a las 18h en la calle Ferraz,70.  Tras la lectura de un manifiesto por parte del Grupo de Trabajo de Economía de Sol, la comitiva se dirigirá a la sede del PP, sita en la calle Génova, 13.

Además, el jueves 1 de septiembre se ha convocado una manifestación en contra de la reforma de la Constitución que el Congreso votará el viernes. Esta marcha saldrá a las 19 h de Atocha y acabará en Neptuno, junto al Congreso de los Diputados, donde tendrá lugar una asamblea para consensuar acciones de cara al viernes 2 y a los siguientes días. Dicha manifestación fue consensuada por la Asamblea General de Sol y había sido anunciada por otras organizaciones convocantes previamente.