9 de marzo: huelga general unitaria de profesorado, estudiantado y padres/madres de la pública por la derogación de la LOMCE

0
Linea36

Además del Sindicato de Estudiantes, la Plataforma convocante está formada por los sindicatos CCOO, STES, UGT y CGT, el Frente de Estudiantes, Estudiantes en Movimiento y Faest; los padres de Ceapa y los Movimientos de Renovación Pedagógica.

El Sindicato de Estudiantes ha refrendado su convocatoria de huelga general en todos los niveles y sectores de la enseñanza el próximo 9 de marzo para “obligar” al Gobierno a escuchar a la comunidad educativa, que exige la derogación de la Lomce.

Así lo ha decidido el Comité Estatal de Huelga que ha reunido esta mañana en Madrid a estudiantes “venidos de todas partes de España” para hacer una puesta en común sobre sus reivindicaciones, según ha asegurado la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García.

Tras debatir sobre cuestiones como el “endurecimiento de la Selectividad o el problema de las becas”, el casi centenar de delegados que han acudido han votado por unanimidad seguir adelante con una huelga que fue convocada a finales de enero por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, en la que está integrado el Sindicato de Estudiantes.

“Queríamos refrendarlo de una manera más clara” ya que, ha dicho García, los conflictos que están atravesando todos los centros públicos españoles solo pueden tener su respuesta “en la calle”.

Además del de Estudiantes, la Plataforma convocante está formada por los sindicatos CCOO, STES, UGT y CGT, el Frente de Estudiantes, Estudiantes en Movimiento y Faest; los padres de Ceapa y los Movimientos de Renovación Pedagógica.Todos exigen no solo acabar con la Lomce, sino también establecer una hoja de ruta hacia un pacto social educativo, no solo político.

Otros sindicatos representativos de la educación pública, como ANPE y CISF, consideran que no hay motivos ahora mismo para una huelga, como tampoco los ve FSIE, mayoritario en la escuela concertada y privada, que optan por el diálogo con la Administración.

También rechazan esta movilización los padres de Concapa, que son mayoría en la educación concertada

http://www.publico.es/sociedad/paro-ensenanza-estudiantes-convocan-huelga.html

No hay comentarios

Dejar respuesta

*